Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 15 municipios afectados
Este derrumbe se registró en la zona montañosa del municipio de El Cerrito.
Foto suministrada por la comunidad

Varios municipios como El Cerrito, Palmira, Jamundí y Obando son algunas de las localidades del departamento del Valle del Cauca que han resultado afectadas por las fuertes lluvias que se han venido registrado durante las últimas semanas.

De acuerdo con los organismos de emergencia, en estos municipios se han registrado varios bloqueos por derrumbes de tierra de carreteras terciarias que afectan la movilidad de los campesinos y el transporte de alimentos, además de otras afectaciones en viviendas y cultivos.

El Departamento de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca señaló que el municipio de Obando es una de las poblaciones más afectadas por la temporada invernal en esa región.

Le puede interesar: Vehículos particulares podrán transitar durante fines de semana por la vía al Llano

“Junto con la Gobernación del Valle hemos construido un muro de contención en la zona rural para atender un derrumbe de tierra que nos ha incomunicado con los campesinos. Es una obra de gran importancia para la comunidad debido a la compleja situación”, señaló Óscar Marino Badillo, alcalde de esa localidad.

A raíz de esta emergencia, las autoridades están entregado las ayudas humanitarias consistentes en colchonetas, kits de cocina, aseo y alimentos no perecederos.

Lea también: Más de 2.200 habitantes de Bojayá (Chocó) están confinados: Defensoría del Pueblo

Entre tanto, se adelanta el censo para conocer el número de personas afectadas por el incremento de las lluvias que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre.

“Esperamos que cada uno de los comités locales de atención de emergencias hagan las visitas a las zonas y recopilen la información que se necesita, para determinar el número de familias afectadas por esta temporada que ya inició”, aseguró Marcela Navarro, coordinadora de Desastres de la Secretaria de Gestión del Riesgo Valle del Cauca.

Finalmente, se conoció que Gestión del Riesgo también realiza diariamente vigilancia y monitoreo a los ríos de la región para evitar nuevas emergencias. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.