Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Filas de soldados del Ejército
Filas de soldados del Ejército
RCN Radio Cali

Cerca de 300 nuevos soldados de las Fuerzas Especiales arribaron a la capital del Valle, para desarticular las bandas del narcotráfico y sicariato que vienen azotando a esta zona del suroccidente del país.

El alcalde Maurice Armitage precisó que este grupo entraría a realizar operativos específicos en las comunas del oriente y zonas de ladera de Cali, para atacar a las organizaciones delincuenciales y efectuar capturas de alto nivel, distintas a las que realiza la Policía.

Los militares que están capacitados para todo tipo de misiones tácticas de día y de noche, en la zona boscosa o área urbana, se sumarán a los 350 hombres que patrullan desde hace varias semanas los barrios de alta complejidad.

“Hemos completado 620 hombres, a quienes estamos dotando de vehículos y demás elementos para que patrullen las comunas más afectadas por la violencia. Junto a la Polícía y el Ejército vamos a realizar un mejor trabajo para garantizarle la seguridad a los caleños”, manifestó Armitage.

Lea también: Nuevo rifirrafe entre gobernación y alcaldía por inseguridad en Cali

Por su parte, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia, dijo que con el refuerzo militarn los caleños se sentirán tranquilos en la ciudad.

Entretanto, el mandatario manifestó que después de tener buenos resultados en octubre en materia de homicidios, el pasado fin de semana con puente festivo, se registraron 23 muertes violentas en su mayoría en el oriente de Cali, al parecer por retaliaciones entre bandas.

De acuerdo a los reportes entregados por la Policía, solo el viernes anterior se registró la muerte de nueve personas en diferentes sectores del oriente de Cali.

Lo que más llamó la atención de las autoridades fue la muerte de cuatro hombres en la Invasión Brisas de Comuneros, en el oriente de la capital del Valle del Cauca, y que según versiones de testigos, el presunto autor material es un hombre que venía siendo extorsionado por un grupo de pandilleros del sector.

Se espera que antes de que finalice el año, lleguen otros 150 soldados para contribuir con la estrategia de seguridad de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.