Cargando contenido

Los padres de los desaparecidos temen que hayan sido asesinados.

 Cipriano
Cortesía Oficia de Gestión del Riesgo de Buenaventura

Según información entregada por la Personería Distrital, al parecer los seis jóvenes salieron el pasado viernes al sector del río Naya, a una presunta reunión y el día sábado se comunicaron con sus familiares, pero desde entonces se desconoce su paradero. 

Jorge Angulo Bermúdez, padre de Julio Angulo Pineda, uno de los jóvenes que se encuentra desaparecido, indicó que teme por la vida de su hijo.

Lea además: Exguerrillero de las Farc fue asesinado en Cali

“Mi hijo nunca había pasado tanto tiempo sin comunicarse conmigo, mi temor es que si haya sido asesinado, necesitamos que las autoridades nos ayuden a investigar este caso”, precisó Jorge Angulo Bermúdez. 

Por su parte, Edwin Janes Patiño, personero distrital de Buenaventura, indicó que de inmediato fueron activados los mecanismos de búsqueda de estas personas.  

Lea también : Familiares de exdiputados del Valle así reaccionaron ante fallo que los indemniza

“Estamos con todas las alertas encendidas. Hasta el momento no tenemos información oficial de las autoridades. Sin embargo, uno de los familiares nos manifestó que una persona les informó que presuntamente los jóvenes había sido asesinados; pero es una presunción que las autoridades están verificando”, dijo el Personero Distrital. 

Por su parte, Luz Edith Artiaga Riascos, coordinadora del Observatorio Social del Delito, precisó que al parecer este caso de desaparición presuntamente estaría relacionado con grupos al margen de la ley. 

En otras noticias: Con crédito público por $650 mil millones buscan reactivar económicamente a Cali

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para establecer el paradero de los seis jóvenes. 

Desde la Personería Distrital se solicitó a la Secretaría de Gobierno la realización de un consejo de seguridad urgente para analizar los casos de desaparición en esta zona de la ciudad, debido a que en días anteriores también fueron reportados como desaparecidos tres jóvenes más en esta zona rural de Buenaventura.

Escrito por: Lina Hernández. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido