Cargando contenido

El bus cubría la ruta entre Medellín y Cali. El accidente se registró en el tramo de la vía Zaragoza-Cartago.

Accidente de tránsito en el Valle del Cauca
Accidente de tránsito en el Valle del Cauca
Cortesía

Un bus de la empresa Arauca que cubría la ruta Medellín-Cali sufrió un accidente de tránsito en el corregimiento de Zaragoza, del municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca.

Las autoridades confirmaron que en el siniestro por lo menos seis personas perdieron la vida y más de 30 resultaron lesionadas y trasladadas a centros hospitalarios de Cartago y de la ciudad de Pereira. En el lugar de los hechos fallecieron cinco personas y una más murió en la clínica Los Rosales de Pereira.

Lea ademásEn puente de reyes, 19 personas han muerto en accidentes de tránsito

Las autoridades de tránsito del norte del departamento se encuentran en la zona para adelantar las investigaciones y el levantamiento de los cadáveres. Las víctimas mortales son cuatro mujeres y dos hombres quienes iban al interior del bus intermunicipal que se volcó, al parecer por exceso de velocidad en el Km 73+500, según lo manifestado por la Policía. 

El accidente se produjo sobre la 1:15 de la madrugada de este martes y de forma inmediata se desplazaron ambulancias a la zona del siniestro, para trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos. 

Gustavo Adolfo Correa, coordinador del Centro de Ambulancias y Emergencias del municipio de Cartago, confirmó las identidades de algunas de las personas que resultaron heridas en este aparatoso accidente: 

Se trata de Manuery Manista, Pablo de Jesús Valencia, José Ocaris Trujillo, Andrés Mauricio Giraldo, Carolina Orozco, Jhon Edinson Flórez, Jhon Jairo Cortés, Álvaro Uriel Vásquez, Jeiner Andrés Londoño, Ivanna Palacios, María José Navas, Jhon Jey Ruiz, Jhoana Cardona, Luis Miriam Leima, Samuel Rodríguez, María Isabel Hurtado, Liliana Stella Benavides, Edilson Salazar, Jhonatan Morales, Luisa Fernanda Contreras, Camilo Alberto Cendales, Brandon Morales, Leidy Enith García y Jesús Daniel Jiménez. 

En otras noticiasDos jóvenes fueron asesinados en la Comuna 13 de Medellín

Durante el pasado puente de reyes, se conoció que aunque disminuyeron los siniestros viales, varias personas perdieron la vida en las carreteras del país.

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte (Ditra) señaló que durante este fin de semana se registraron 208 accidentes viales, que dejaron un saldo de 285 personas lesionadas y 19 fallecidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido