Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis profesores de la Universidad del Valle han sido amenazados en los últimos años

Foto RCN Radio

 

Las directivas de la Universidad del Valle están preocupadas por las amenazas contra las vidas de seis profesores, cuyas labores académicas incluyen actividades en el Hospital Departamental.

El último caso se presentó la semana pasada donde una de las profesoras que también está vinculada al HUV, recibió un anónimo con intimidaciones.

Las directivas de este centro de educación superior a través de un comunicado, señalaron que han conocido sobre amenazas a profesores de la Facultad de Salud desde hace cinco años, las cuales se han acentuado en los dos últimos años.

Agrega el comunicado que “en ese lapso, seis profesores de la Facultad han sido objeto de anónimos con mensajes amenazantes contra su vida, así como de amenazas explícitas. Se trata de docentes cuya labor académica incluye actividades en el Hospital Universitario del Valle, HUV, en virtud del Convenio de Docencia-servicio suscrito entre las dos entidades”.

En todos los casos se ha procedido según los protocolos institucionales para darle la protección requerida a cada docente amenazado, señaló el Consejo Superior de Univalle.