Cargando contenido

 

Gracias a la entrega de seis estudios geológicos a mineros de subsistencia, estas personas que se dedican a la extracción de material de arrastre para la construcción, como arena, graba y piedras, podrán seguir realizando esta labor en los ríos del Valle del Cauca, sin el temor a ser perseguidos por las autoridades.

Así lo anunció la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, al término de un foro sobre buenas prácticas mineras, en donde aseguró que ya estos areneros no tendrán que esconderse y van a generar mejores recursos y ayudas para preservar el medio ambiente.

Por su parte, Silvana Habib Daza, presidente de la Agencia Nacional de Minería, explicó que con la expedición de los estudios geológicos se da un paso importante contra la ilegalidad y los impactos negativos para las rentas del estado.

De acuerdo con las estadísticas en el 2016, un total de 1.600.000 metros cúbicos de material de construcción se estrajeron de los ríos del Valle del Cauca.

Igualmente se conoció en el foro que el 83 por ciento de los títulos mineros en el Valle son para la extracción de materiales de construcción.