Cargando contenido

Se trataría de un joven menor de edad.

Asesino de hincha del América
Asesino de hincha del América
Cortesía

Un menor de edad de 15 años aceptó ser el responsable del homicidio del hincha del América Andrés Carvajal, ocurrido en el norte de Cali.

Ante el Juez Tercero de control de garantías de Infancia y Adolescencia, el joven aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado, en calidad de autor material.

El aprehendido, según determinación del juez, deberá permanecer en un centro especializado para adolescentes.

Le puede interesar: Nos enteramos de su muerte por vídeos en redes sociales: hermana del hincha asesinado en Cali

De igual manera, de acuerdo con las labores investigativas hechas por las autoridades, se pudo establecer que fue el joven de 15 años quien atacó con arma blanca al seguidor del equipo escarlata.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en conjunto con la Policía Nacional aprehendieron al menor, con orden judicial, en la Estación de Policía de El Lido.

Cabe recordar que Andrés Carvajal, de 27 años de edad, fue atacado a golpes y con arma blanca por un grupo de seguidores del deportivo Cali, minutos antes de que iniciara el clásico vallecaucano. 

Se conoció que la víctima vivía en el barrio Olímpico del municipio de Palmira y  en la mañana del pasado sábado había viajado a Cali porque un amigo lo invitó almorzar y luego iba a reunirse con allegados  para ver el partido.

Le puede interesar: Capturan a responsables de la muerte de un hincha del América de Cali

Un amigo que tenemos en común observó el video del ataque de mi hermano, empezó a pedir información y cuando confirmó la noticia,  se comunicó con nosotros”, aseguró Michel Lorena Suárez, hermana del joven asesinado. 

Sus familiares manifiestan  que desde muy pequeño era hincha del América y le encantaba asistir a los partidos de su equipo y nunca tuvo problemas. “No tenía enemigos, era muy sociable.  El no merecía que lo agredieran así, no estaba haciendo malo, pedimos justicia”, agregó su hermana.

Igualmente, por el homicidio ocurrido el sábado 8 de febrero, las autoridades detuvieron a un hombre con orden judicial, en la Estación de Floralia, por su presunta   participación en el ilícito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido