Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El funcionario de Vallecaucana de Aguas fue secuestrado desde el mes de julio.
Las autoridades continúan acompañando a los familiares y compañeros del funcionario, a la espera que pronto pueda regresar a su hogar.
Foto suministrada por su familia.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio a conocer que los responsables del secuestro de Alexander Domínguez Álvarez, de 51 años de edad, funcionario de Vallecaucana de Aguas, son integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Jaime Martínez, que opera en el sur del departamento.

"Para quienes lo tienen, que por favor se manifiesten, que nos digan algo, porque es la angustia de toda una familia, estamos muy preocupados todo este tiempo porque no sabemos absolutamente nada”, manifestó Jenny Becerra, esposa de Alexander, ante lo señalado por la mandataria.

Le puede interesar: Desalojan a más de 200 familias que invadieron el dique del río Cauca en Cali

Por esta razón, el Gobierno del Valle del Cauca aumentó la recompensa a $100 millones para obtener información que permita la liberación del funcionario, que fue  secuestrado en la zona rural del municipio de Jamundí, el 17 de julio.

"Le decimos a sus captores que  solo estamos esperando a nuestro funcionario para que vuelva a casa, porque él solo estaba cumpliendo con sus deberes en las veredas y corregimientos.  Esperamos que con la recompensa de $100 millones de pesos, tengamos toda la información y conocer detalles sobre este caso", dijo la Gobernadora. 

Se conoce que Alexander Domínguez Álvarez se encontraba con otros funcionarios realizando labores técnicas al acueducto del corregimiento Villacolombia, de esta localidad, cuando fue secuestrado. Sus compañeros fueron retenidos por el grupo ilegal pero fueron dejados en libertad.

"Estaba cumpliendo una labor técnica, un ejercicio de asesoramiento a un acueducto rural, un trabajo para el bienestar de una comunidad. Pedirle a Dios que toque el corazón de estas personas que lo retienen para que lo devuelvan vivo y sano a su entorno familiar de su señora madre, hijos, nieto, esposa y a nuestra empresa”, dijo Moisés Cepeda Restrepo, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Lea también: Varias familias y cultivos afectados por desbordamiento del río Morales en Tuluá

La preocupación por su secuestro aumenta, ya que el funcionario tiene problemas de salud, al sufrir de la presión entre otras patologías que podrían poner en riesgo su vida. 

Los trabajadores de Vallecaucana de Aguas y la gobernadora realizaron una oración para la liberación del funcionario.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.