Cargando contenido

Por los homicidios en la capital vallecaucana piden la presencia del Ejército en las comunas más afectadas por la violencia.

Medellín superó la barrera de los 400 homicidios
foto: Archivo

La ciudad de Cali vivió en septiembre uno de los meses más violentos del año, debido a que se registraron 101 homicidios. En promedio, tres personas fueron asesinadas cada día en la capital vallecaucana. Se conoció además que en el mismo mes del 2018 se registraron 78 casos, 23 menos que este año. 

Fernando Tamayo, presidente del Concejo de Cali, aseguró que los ciudadanos no se sienten seguros por la presencia de 186 bandas  que están sometiendo a la ciudad a un caos, porque que estas organizaciones buscan tener el control sobre la venta de droga, situación que genera homicidios y otros delitos de alto impacto.

Le puede interesar: Candidato a la alcaldía de Florida, Valle, recibe amenazas

El cabildante volvió a solicitarle a la Alcaldía que las zonas más violentas tengan la presencia permanente de unidades del Ejército.

“Los caleños no podemos permitir que 186 bandas, que tienen cerca de 3500 bandidos, estén sometiendo a una ciudad al terror y al caos en el que estamos sumidos. Necesitamos medidas efectivas”, aseguró el concejal Fernando Tamayo.

Cabe mencionar que en el fin de semana de Amor y Amistad fueron cometidos quince homicidios, a pesar del refuerzo de seguridad en la capital del Valle.

Lea también: Dólar superó la barrera de los $3.500 por primera vez en Colombia

Según las cifras del Observatorio de Seguridad indican que entre el primero de enero y el primero de octubre del 2019, se han registrado 833 homicidios; en el mismo período del año 2018 se habían presentado 890 casos.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, manifestó que hay sectores críticos en las que están enfocando el esfuerzo de contención y de lucha contra las estructuras delincuenciales, en especial la comuna 15, la 18 y la 21.  “De hecho ya se están viendo los resultados. El reto es rematar bien este último trimestre que le queda a esta administración”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido