Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sesionó la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral

 

Se cumplió  ayer, la séptima sesión de la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral, con la participación de  miembros  de la Unidad Nacional de Protección, la Fuerza Pública, organismos de control y representantes partidos políticos.

 

Frente al tema de amenazas a candidatos de las diferentes  corporaciones, la Comisión recomendó a los partidos  políticos a nivel Nacional, presentar las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y posteriormente llevarla a la Unidad Nacional de Protección, para determinar la ruta de protección. El Gobernador de Nariño, por su parte, insistió en la colaboración de la fuerza Pública para brindar esquemas preventivos de seguridad  a candidatos que hayan presentado denuncias  reiteradas.

Los  municipios de Francisco Pizarro, Tumaco, Policarpa y  Ricaurte fueron presentados dentro del mapa de riesgo expuesto por la Misión de Observación Electoral-MOE-,  por factores de tipo electoral y  violencia política.

 

Por otra parte, delegados de la Registraduría  Nacional pusieron a disposición su página web para efectos de consultas, en todo lo relacionado con tarjetones electorales, jurados de votación y   el compromiso  para que este domingo 25 de octubre, tan pronto los jurados de votación culminen el diligenciamiento de los formularios E-14, estos documentos serán escaneados y publicados en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co para que puedan ser conocidos por los candidatos, partidos y la ciudadanía en general, tal y como se hizo en las elecciones de 2010.

 

Finalmente integrantes de la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral hicieron un llamado a  los nariñenses a desarrollar un proceso electoral dentro de los principios de la tolerancia, el respeto y a ejercer libremente el derecho a elegir y ser elegido.