Cargando contenido

El ataque en el que murió el menor, iba dirigido contra uno de los hombres más buscados en el Valle del Cauca.

Buga, Centro del Valle.
Fotografía suministrada a RCN Radio.

A una bala perdida le atribuyen las autoridades la muerte de un niño de 8 años que se encontraba en compañía de una mujer, y de un sujeto conocido con el alias de 'el Pulpo', contra quien se supone estaba dirigido el ataque sicarial registrado en Buga, centro del Valle.

Los dos adultos y el menor estaban en el barrio San José Obrero, cuando fueron atacados por dos sujetos motorizados, que sin mediar palabra dispararon indiscriminadamente; en el atentado el menor murió, mientras que el hombre y la mujer fueron trasladados a un centro médico, donde permanecen fuera de peligro.

El hecho que generó consternación y dolor en Buga, también obligó a la Policía a emprender operativos que permitan esclarecer el hecho y capturar a quienes cometieron este crimen. Frente a esto se anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, que permita identificar a los asesinos.

Lea tambiénMenor de tres años resultó herida por bala perdida en Atlántico

"La Alcaldía espera que los ciudadanos no se queden callados y aporten todas las pruebas que necesitamos para capturar a estos criminales. Rechazamos la muerte de este niño inocente", señaló Mauricio Pereira, secretario de Gobierno de Buga.

El funcionario también enfatizó que alias 'El Pulpo' presuntamente hace parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, por lo que el atentado sicarial se deriva del negocio de la droga.

A la fecha y en Buga se tiene un registro de 50 homicidios, el 90% de los mismos se derivan de la disputa por el territorio, por lo que el gobierno departamental priorizó este y otros cinco municipios del Valle, para adelantar medidas que permitan contrarrestrar el accionar delincuencial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido