Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cristo rey
En la actividad participaron la alcaldía y autoridades ambientales.
RCN RADIO

El cerro de Cristo Rey, cuya vegetación fue afectada considerablemente en agosto del año 2018 por un incendio forestal, fue el epicentro de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Cali.

Autoridades ambientales e integrantes de la alcaldía de Cali se unieron en la recuperación de este lugar con la siembra de diez mil árboles, en jornadas realizadas desde el año pasado.

Le puede interesarMás de 20 mil personas marcharon para rechazar crimen de Diana Tatiana

La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Claudia María Buitrago Restrepo, exaltó la buena calidad del aire en la ciudad de Cali y espera que se sigan sembrando especies arbóreas.

“Todo el gabinete del alcalde Maurice Armitage se encuentra sembrando árboles porque queremos mejorar la calidad del aire, así protegemos el suelo para que tenga la  capacidad de mantener el agua. Los árboles son hábitat para flora, son vida y alegría”, dijo la funcionaria.

La directora del Dagma dio a conocer que en el desarrollo del 'Plan Ave Fénix' se han realizado 39 siembras masivas de árboles, en las cuales han participado cerca de cinco mil personas, que tiene como objetivo recuperar el cerro de Cristo Rey.

Lea también: Comisión de Acusaciones abre investigación preliminar a Juan Manuel Santos

De acuerdo con los expertos, faltan dos semanas de temporadas de lluvias, por esta razón se realizan estas siembras las cuales no se pueden llevar a cabo en la próxima temporada de verano, por lo que se debe esperar nuevamente hasta noviembre.

Entretanto, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, adelanta la jornada de siembra de más de mil árboles en el cerro de La Bandera en el sur de Cali, donde existían minas de carbón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.