Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre
Hospitales de Colombia
Imagen referencial hospital.
Foto: Archivo Colprensa

Las autoridades en el departamento del Valle del Cauca, confirmaron que varios menores de edad que hacían parte de un encuentro de 'Scouts', tras la utilización de un combustible para encender una fogata.

Los hechos se registraron en el corregimiento Tienda Nueva del municipio de Palmira, donde un grupo de menores que realizaba un campamento, se vió afectado luego de encender una fogata.

De acuerdo con la sub secretaria de Salud del municipio de Palmira, Clara Inés Sánchez, los menores de edad habrían utilizado un combustible para encender el fuego, por lo que al inhalar el humo, presentaron síntomas que les impedía respirar.

“Se encontraban haciendo un campamento y al parecer al momento de encender una fogata, utilizaron ACPM e inhalaron ese humo y eso generó algunas situaciones como tos y problemas respiratorios”, precisó la funcionaria.

Los siete adolescentes afectados entre los 12 y 14 años de edad, fueron trasladados a las clínicas Palmira, Palma Real y Comfandi SOS, al igual que al hospital Raúl Orejuela Bueno, donde fueron atendidos por la amergencia.

“Los primeros respondientes fueron los bomberos quienes se encargaron de distribuirlos a diferentes IPS de la red de urgencias del municipio", manifestó.

Agregó que "todos los niños fueron dados de alta, no presentan ninguna situación complicada y se pudo manejar y controlar la situación”.

Los organismos de socorro de esta zona del país, le hicieron un llamado a los padres de familia, que estén atentos a las actividades que realizan sus hijos, especialmente en esta temporada de vacaciones de fin de año escolar, para evitar accidentes que pueden terminar en tragedia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.