Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presencialidad
Entusiasmados se mostraron los estudiantes en Pasto tras el retorno las aulas.
Alcaldía de Pasto

Con un acto simbólico que se adelantó en el colegio Inem de la ciudad, una de las instituciones públicas más grandes de Pasto, las autoridades locales dieron la bienvenida a los estudiantes que volvieron a clases presenciales.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Gloria Jurado, desde la semana pasada se adelanta el retorno a clase con todos los protocolos de bioseguridad. Señaló que ya son más de siete mil estudiantes de cincuenta sedes educativas que retornaron a las aulas.

Lea tambiénDisidentes de las Farc serían responsables del asesinato de dos jóvenes en Argelia (Cauca)

“Gracias a un proceso de planeación en temas de protocolos y alternancia, podemos brindar la protección necesaria para los estudiantes y docentes en medio de este regreso a los colegios”, dijo la funcionaria.

Aseguró que todo esto ha sido un proceso de mucho tiempo y capacitación para la implementación de todas medidas. “Ha sido de suma importancia el respaldo de los padres de familia que han dado su consentimiento para que sus hijos vuelvan a los salones”, añadió.
 

Entre tanto la personera estudiantil, Lina Viveros, hizo un llamado a respetar y a acatar las medidas para que este proceso que es gradual, progresivo y seguro, siga de manera satisfactoria.

Por otro lado al alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, destacó que la esencia y el componente fundamental de los planteles educativos son los estudiantes.

Le puede interesarCondenan a 20 años de cárcel a docente que abusó de estudiante en Caquetá 

“Aquí lo importante son los seres humanos, ustedes son la parte esencial y ahora tenemos que enfrentarnos a una nueva realidad, convivir con esta amenaza y por eso el colegio se ha preparado con todos los requisitos”, indicó.

Si se mantienen las bajas tasas de contagio y decesos, y avanza la vacunación, las clases presenciales se mantendrán.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.