Cargando contenido

Las autoridades también encontraron con vida a dos inmigrantes irregulares.

Armada adelanta la búsqueda de migrantes irregulares en Chocó.
Cortesía Armada Nacional

En la playa Cabopino de Capurganá, el equipo de rescate de la Armada Nacional halló los cuerpos sin vida de una menor y dos adultos que iban en la embarcación que naufragó con 32 migrantes irregulares, en el mar del Golfo de Urabá.

Estas tres personas se suman a los otros cuatro extranjeros muertos que ya habían sido recuperados flotando en el agua y en las orillas del sector conocido como Terrón de Azúcar, luego de que se conociera que la panga en la que se transportaban 18 adultos y catorce niños africanos, fuera hundida por una ola el lunes en la madrugada.

De este lamentable suceso dos migrantes fueron encontrados con vida, quienes narraron lo sucedido mientras se dirigían a la frontera panameña. Por lo que hasta ahora continúan desaparecidos 23 africanos más.

Le puede interesar: Hallaron dos sobrevivientes del naufragio de una embarcación en Chocó

La capitana Raquel Romero, comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, aseguró que un grupo especial continúa la búsqueda de los demás ocupantes de la lancha.

"En estos momentos continuamos con los procedimientos de búsqueda y rescate establecidos para seguir encontrando personal que posiblemente pertenecía a la lancha que naufragó", agregó la oficial.

La búsqueda de los desparecidos se adelanta con un busque patrullero y un avión marítimo en la zona entre los corregimientos de Capurganá y Sapzurro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido