Cargando contenido

El político vallecaucano criticó las versiones de las autoridades de Cali, que atribuyen el ataque en su contra a un intento de hurto.

Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca
Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca
Colprensa

El exdiputado del Valle, Sigifredo López, quien resultó ileso en un ataque que se atribuyó inicialmente a un intento de robo, consideró que se podría tratar de un atentado en su contra.

Sigifredo López criticó fuertemente las declaraciones del secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, quien aseguró inicialmente que el caso tendría relación con un hurto y no con un atentado en contra del político vallecaucano.

Son versiones apresuradas sin realizarse las respectivas investigaciones, cuando fue claro que podría ser una tentativa de homicidio; estas personas dispararon en cinco ocasiones en la ventanilla en donde me encontraba sentado. Prefiero esperar responsablemente los resultados de las averiguaciones para no cometer la misma ligereza del funcionario de la Alcaldía”, agregó Lopez.

Le puede interesarAutoridades investigan móviles del ataque contra Sigifredo López

De acuerdo con el exdiputado, habría salido a realizar una diligencia en el vehículo de su esposa, debido a que el carro adscrito a la Unidad Nacional de Protección estaba pinchado. “El sujeto golpeó la ventanilla esperando que la bajáramos y luego disparó, mi escolta logra reaccionar. No creo que una persona en medio de un trancón se atreva a realizar el hurto de un carro de esta manera”, dijo.

López añadió que es pertinente que las investigaciones revelen de dónde provino el ataque que, a su juicio, iba dirigido a él. También aclaró que no ha sido víctima de amenazas en contra de su vida. “Al que le van a dar, no le avisan”, agregó.

Además denunció que su esquema de seguridad fue reducido a dos hombres, pero luego del ataque el presidente Iván Duque y la Policía se comprometieron a brindarle más protección.

Lea tambiénSigifredo López sale ileso de un tiroteo en Cali

Finalmente, indicó que los reiterados atentados contra los líderes sociales en el país no se pueden relacionar precipitadamente con tentativas de hurto, por lo que es urgente que las autoridades investiguen más allá.

Declaraciones de Sigifredo López

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido