Cargando contenido

Uno de sus escoltas resultó herido.

SIGIFREDO LÓPEZ
El exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López .
Colprensa

Un tiroteo, en el sur de Cali, dejó herido a uno de los escoltas del exdiputado Sigifredo López. López salió ileso y las heridas del afectado no son graves, según confirma Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

"Sigifredo López se encuentra a salvo y no resultó herido. Su escolta tiene una herida que no reviste peligro", precisó Villamizar, en su cuenta de Twitter.

Según en funcionario, "no se puede aún afirmar ni descartar que haya sido un atentado". Sin embargo, explica Villamizar, hay indicios de que la causa del tiroteo sería un intento de robo, "pero eso lo determinará la investigación".

Le puede interesar: El emotivo relato del general Mendieta, Alan Jara y Sigifredo López sobre su secuestro

Lo que sí se sabe es que el escolta hirió con varios balazos al presunto agresor, que tendría 24 años. El tiroteo llegó a un bus del MÍO y un pasajero quedó herido, pero no por las balas, sino porque el bus frenó de forma abrupta en medio del ataque. Las lesiones del ciudadano son leves.

En redes sociales circula un video del pasajero afectado, y por lo que se ve, el golpe fue en la nariz. El hecho ocurrió en la calle 5 con 34, en el barrio San Fernando.

"Afortunadamente el Dr. Sigifredo está bien. Hacemos votos por la pronta recuperación del escolta y daremos celeridad al esclarecimiento pleno de este hecho", concluyó Villamizar.

Sigifredo López estaba acompañado de su esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, compuesto por dos escoltas, en el momento del ataque. López también tiene un vehículo blindado. Sin embargo, según Villamizar, el exdiputado, al parecer, salió en el carro de su esposa con sus dos escoltas.

Cuando estaba en un semáforo, un persona se acercó, presuntamente, para robar el vehículo, dijo el funcionario. El escolta quedó herido de forma leve en el abdomen y fue llevado al Hospital Universitario del Valle. A ese sitio también fue trasladado el presunto asaltante.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido