Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

levantamiento cadaver
Levantamiento de cuerpo
Foto: Suministrada CTI

Las autoridades anunciaron que adelantan visitas para realizar inspecciones en la vereda Río Blanco, zona rural del municipio de  Dagua, Valle del Cauca, para encontrar los restos de los tres soldados que murieron cuando activaron un campo minado que presuntamente fue instalado por integrantes de las disidencias de las Farc.

El hecho sucedió el 24 de septiembre cuando los militares realizaban tareas de control territorial y hasta el momento no se han podido recuperar la totalidad de los cuerpos.

Le puede interesar: Hallan un nuevo cuerpo decapitado en Tuluá, Valle del Cauca

“Empezamos a recibir quejas de la comunidad por los malos olores y puse en conocimiento a la Sijín de lo que está sucediendo. Pudimos recoger parte de los cadáveres que fueron entregados a la autoridad competente, luego fueron enviados a las instalaciones de Medicina Legal de Cali”, dijo Hamlet Yecid Caicedo, personero del municipio de Dagua.

Según el funcionario, por la detonación ha sido complejo ubicar los restos, además que hay problemas de seguridad porque en la zona hay presencia de grupos armados.

Lea también: Envían a la cárcel a padre que asesinó a su hijo en Palmira (Valle del Cauca)

Las víctimas de este caso fueron identificadas como Luis Gustavo Mina, Kevin René Martínez y Yeison Pavi Pavi, cuyos familiares han solicitado que este proceso se agilice para cumplir con sus exequias y además piden que se les respete su dolor.
 
“El argumento de las autoridades es que siguen en investigaciones en Medicina Legal, que este proceso duraba entre 15 a 20 días, pero a pesar de esto nos iban a colaborar pero ya han pasado muchos días”, dijo Óscar Mina, padre de una de las víctimas del ataque, el cual fue atribuido a las disidencias de las Farc.
 
En este caso cinco soldados resultaron lesionados que se recuperan satisfactoriamente. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.