Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan a responsables
Empresas operadoras

Desde hace cinco meses se presentan ataques al sistema de transporte MIO, debido a que grupos de personas que aún no han sido identificadas arrojan piedras y hasta ladrillos a los buses que se movilizan con pasajeros. En las últimas horas, las esquirlas de los vidrios afectaron el ojo de un usuario.
 
Las empresas operadoras aseguran que necesitan acciones efectivas en materia de seguridad para detener a los responsables porque están poniendo en riesgo la vida de los conductores, pasajeros y afectan la infraestructura del sistema.

Le puede interesar: Empleados del hospital San Juan de Dios en Cali denuncian demoras en sus pagos

“Hacemos un llamado a la Alcaldía de Cali para que fortalezcan las medidas que se han tomado para minimizar y reducir  el vandalismo al sistema MIO. Tenemos unas afectaciones gigantescas en términos de vandalismo, todo inició durante el paro nacional, pero la situación continuó. Seguimos con la misma problemática para finalizar estos ataques, que no se justifican”, aseguró Gonzalo Cucalón, vocero de las Empresas Operadoras de Transporte y Recaudo del MIO.  
 
Las autoridades de Cali tienen una bolsa de recompensa de hasta $500 millones de pesos para identificar a los responsables de los ataques pero hasta el momento no se han detenido a ninguna persona relacionada con estos hechos.

Por esta situación, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que los actos vandálicos contra los buses del MIO pueden estar relacionados con el transporte ilegal y pirata.

Lea también:  Desarticulan banda 'La Inmaculada', responsable de decapitados en Tuluá

"Un escuadrón por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía se encargarán de  hacer la investigación respectiva y tenemos un fondo de $500 millones para pagar cualquier información que nos lleve a aquellos que quieren acabar con un patrimonio de la ciudad", aseguró por su parte el mandatario de los caleños.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.