Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación MIO Cali
Nuevos actos vandálicos en Cali.
Cortesía Metrocali

En horas de la tarde y noche de este sábado, luego de realizarse las manifestaciones masivas y pacíficas en el marco del día del trabajo, Cali volvió a convertirse en un caos, al registrarse nuevos hechos vandálicos. 

Le puede interesar: Policía confirma que ya son 10 los muertos en cuatro días del paro en Cali

Dos estaciones del Sistema de Transporte Masivo MIO fueron vandalizadas por encapuchados:  San Bosco en el centro de la ciudad y la Buitrera, al sur. A ambas les prendieron fuego.

Las autoridades también reportaron el daño a los semáforos de la Calle 27 con carrera 39 en el oriente de Cali. En el barrio Calipso de esa misma zona fue incendiado el supermercado de Comfandi y el Banco de Bogotá.

Una de las zonas más álgidas fue Paso del Comercio al norte de la capital del Valle, allí se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública en hechos que quedaron registrados en videos de aficionados compartidos a través de las redes sociales. 

Allí en esa zona, en horas de la noche fue reportado el incendio al Centro de Atención Inmediata CAI de la Policía y  desde la Secretaría de Seguridad Distrital reportaron siete policías heridos, dos de ellos con arma de fuego.

La Organización Defensora de Derechos Humanos Congreso de Los Pueblos denunció en video cómo integrantes del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ingresaban a las unidades residenciales del barrio Paso del Comercio. En la cuenta en Twitter la organización suministro presunta evidencia de los hechos.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc estarían detrás del vandalismo en Cali: Mindefensa

En el oeste de la ciudad fue vandalizado el Banco Itaú y el edificio de la Fiduciaria Alianza. Se espera que las autoridades  entreguen un balance detallado de los hechos de orden público registrados el sábado y que con la lluvia que  cayó en horas de la noche ayudo a dispersar los enfrentamientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.