Cargando contenido

La embarcación de bandera Liberiana arribó después de un a travesía por el Pacífico. 

Buque procedente de Asía en Tumaco.
Cortesía.

Sin mayores novedades se cumplió en Tumaco la revisión de rutina correspondiente a un buque petrolero que llegó hasta Nariño para llevar el combustible, después de un largo viaje por los puertos del Pacífico en el sudeste asiático y que tuvo su último registro en el puerto de Balboa en Panamá. 

La llegada del buque generó algunas preocupaciones entre la comunidad que, motivada por varias comunicaciones inexactas a través de redes sociales, generaron rechazo por el supuesto riesgo de traer consigo el virus Cavid 19, que se originó en China. 

Las autoridades de Puerto y de Salud en la región aseguraron que no se podía asegurar tal situación y por el contrario indicaron que el riesgo era mínimo teniendo en cuenta la bitácoras del viaje del barco. 

Transcurrida la revisión el reporte entregado por el Capitán de Fragata, Camilo Franco indicó que no se presentaron novedades en la embarcación,  "se cumplió el procedimiento con los protocolos establecidos por la OMS y no se encontraron novedades de tipo sanitario o de afectaciones de salubridad", dijo el Capitán de Puerto. 

El buque tanque de bandera  Liberiana se encuentra  desde tempranas horas de este jueves, en el muelle flotante de la empresa de Ecopetrol, a una distancia de 1.7 kilometros de la Isla de San Andrés  de Tumaco.

Algunos habitantes de Tumaco salieron al puente del Morro, para desde la distancia, observar el cuestionado buque, pero la fuerte lluvia y la espesa bruma impidieron esa actividad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido