Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toma sede Emcali
Sindicalistas se toman gerencia de Emcali.
Tomada de redes sociales

Ante denuncias de presuntas irregularidades en la contratación en las Empresas Municipales de Cali (Emcali), la junta directiva de Sintraemcali, el sindicato de trabajadores más grande de la organización, se tomó  de manera pacífica las instalaciones de la Gerencia General de la entidad. 

En un video compartido en redes sociales de la agremiación sindical, se observó cómo los trabajadores bloquearon con muebles de las oficinas las puertas del tercer piso del edificio para que nadie entre.

Voceros aseguran que se quedarán en el espacio de manera indefinida hasta que el Alcalde de Cali despida a todos los gerentes de los componentes de la empresa involucrados en posibles casos de corrupción. 

Le puede interesar: Procuraduría realizará audiencia pública para recibir denuncias sobre contratación pública en Cali

"Nos encontramos en asamblea permanente al interior de la torre Emcali, exigiendo el retiro de todos estos gerentes que están involucrados en los actos de corrupción al interior de las Empresas Municipales de Cali, hasta tanto estos señores no se vayan y se termine el contrato nefasto por $215 mil millones, la junta directiva de Sintraemcali continuará aquí", manifestó David Vargas, presidente de Sintraemcali. 

Hasta la fecha ha renunciado el gerente del componente de Energía Marino del Río, Jaime Perea, representante ante la Junta Directiva del sindicato de trabajadores, que manifestó no seguirá teniendo vocero en ese espacio y Juan Diego Flórez, gerente general, quien fue el primero en renunciar.

"Ese alargue de que hagamos una audiencia, que hagamos lo otro; no hermano: aquí se para ese HP contrato y se van esos gerentes HPs corruptos. ¿Sabe qué? venga con la carta de renuncia de esos manes y abrimos,", le dijo un sindicalista a Fulvio Soto, gerente encargado de Emcali. 

Le puede interesar: Procuraduría descubrió contratos a dedo por más de $2.8 billones en Cali

Esta toma surgió luego que la Procuraduría advirtiera riesgos en la gestión contractual adelantada por la Alcaldía de Cali y que solicitó información de 18 contratos interadministrativos con Emcali para investigarlos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.