Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden celeridad en la investigación
Imagen de referencia

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle del Cauca (SUTEV) denunció y rechazó el secuestro de María Elena Rengifo Ramírez, esposa del maestro Víctor Manuel Rodríguez, quien labora en la Institución Educativa “Absalón Torres”, del municipio de Florida, al sur del departamento del Valle del Cauca.

A través de un comunicado, enviado a la opinión pública, el sindicato exigió la libertad y el respeto por la vida de la mujer secuestrada y, de igual manera, le solicitó a las autoridades competentes del territorio departamental, celeridad en la investigación de los hechos, así como la pronta solución del caso.

Le puede interesar acá: Padre Francisco de Roux fue citado al Congreso para explicar informe de la Comisión de la Verdad

“El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle del Cauca- SUTEV, a través de su Secretaría de Derechos Humanos (DD-HH), obrando de acuerdo al principio de solidaridad social, artículo 95 inciso 2 de la CPC, denuncia y rechaza el secuestro de la señora María Elena Rengifo Ramírez, esposa del compañero maestro de la I.E. “Absalón Torres” del municipio de Florida Valle, Víctor Manuel Rodríguez", se indicó en el pronunciamiento oficial.

En el comunicado se señala además que "exigimos la libertad y el respeto de la vida de la compañera a quiénes sean que hayan cometido este reprochable acto, personas o grupos armados al margen de la ley; de igual forma hacemos un llamado a las autoridades competentes para la pronta investigación y solución de este caso”.

Lea además: Producción de agroquímicos, el siguiente paso en la retoma de relaciones con Venezuela

Es de anotar que en esta zona del departamento delinque la columna 'Dagoberto Ramos' de las disidencias de las Farc,  la cual era liderada por alias 'Daniver', quien fue capturado por las autoridades hace algunos meses, por atemorizar esta zona del territorio departamental. 

Denuncia secuestro
Suministrado a RCN Mundo Cali
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.