Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicatos de azúcar y panela se movilizarán por multa millonaria contra ingenios

Foto: AFP

Catorce sindicatos del azúcar y la panela se declararon en máxima alerta y proponen realizar una movilización en protesta por la multa de 320 mil millones de pesos que el Gobierno Nacional le aplicó a los ingenios, dijo el representante legal de la Confederación General de Trabajadores en el Valle del Cauca, Alberto Guzmán.

A su juicio, está en peligro el empleo y el desarrollo económico y social de la región.

"No hemos fijado la hora cero de la movilización. Esto tiene su logística porque será una movilización donde participarán trabajadores de los ingenios azucareros, comerciantes y la comunidad del Valle, Cauca, Risaralda y el eje cafetero", indicó el dirigente sindical.

En ese orden de ideas, explicó que la congregación tendría como epicentro la ciudad de Cali y de la misma manera aseguró que la Superintendencia de Industria y Comercio debe retractarse de la sanción pecuniaria que aplicó a los ingenios azucareros.

"Si una persona cometió alguna irregularidad debe ser sancionada, pero las instituciones no tienen ninguna responsabilidad", argumentó Guzmán.

De igual manera aseveró que al sector cañicultor están vinculados 190 mil trabajadores y a la producción 350 mil familias paneleras.

La movilización fue votada en el municipio de Candelaria por 67 dirigentes sindicales del sector azucarero