Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicatos de la Gobernación y mandataria seccional logran acuerdos para mejoras laborales



La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y los representantes de once sindicatos llegaron a un acuerdo para ponerse al día con las liquidaciones, pagos pendientes de cesantías, entre beneficios.

Pese a las dificultades económicas, se convino hacer un reajuste salarial del 0.23 por ciento adicional al incremento legal decretado para este año, por lo que el aumento asciende al ocho por ciento para cerca de mil empleados de la gobernación, señaló, señaló la mandataria seccional.

Agregó que “también se hará la revisión de las liquidaciones de cesantías pendientes de pago, toda vez que se encontraron casos en los cuales se habían hecho anticipos de cesantías a algunos trabajadores y luego se les liquidaba el pago completo. Es decir, había inconsistencias”.

El acuerdo aquí es reliquidar y pagar lo que corresponde y para ello la gobernación ya giró $8.056 millones al fondo de cesantías Porvenir. El proceso de revisión de cada caso avanza actualmente y beneficiará también a trabajadores administrativos de la educación.

Por su parte Lucedy Pabón Luna, presidenta de Sintragobernaciones, seccional Valle, resaltó el acuerdo colectivo, sobre todo porque “estaba pendiente el tema de educación con algunos pagos que no se han hecho oportunamente”, y destacó el hecho de haber creado una comisión de seguimiento y vigilancia a fin de garantizar el cumplimiento de los acuerdos.