Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sintraunicol se pronuncia sobre el asesinato de dos trabajadoras de la Univalle
A través de un comunicado el Sindicato Único de Trabajadores Universitarios de Colombia, Sintraunicol, lamentó la muerte de las dos trabajadoras de oficios varios de Univalle que fueron asesinadas a las afueras del plantel.
Rcn Radio Cali

A través de un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores Universitarios de Colombia, Sintraunicol, lamentó la muerte de las dos trabajadoras de oficios varios de la Universidad del Valle, que fueron asesinadas a las afueras del plantel.

Además, rechazó cualquier acto de violencia en contra de miembros sindicales de Univalle, debido a que con este hecho, ya son cuatro los afiliados del sindicato asesinados. Por ello, solicitó celeridad en las investigaciones y aseguró que tanto la organización, como el alma máter se declaran en luto.

Le puede interesar: Exitosa, segura y ordenada, así fue la implosión que da vida a la renovación del centro de Cali

“Rechazamos estos hechos de violencia contra nuestras compañeras, exigimos de los organismos de seguridad del Estado esclarecimiento de los hechos y justica ante este crimen, que de nuevo pone en luto nuestra organización y nuestra alma máter”, reza el comunicado.

De igual manera, expresa que “exigimos de la Administración la realización de los trámites necesarios para que este crimen no quede impune, y a la sociedad en general queremos pedir su apoyo y solidaridad en este difícil momento que atravesamos”, continua el comunicado.

Frente a este tema se pronunció el presidente de Sintraunicol, Édison Méndez, quien cuestionó los hechos de violencia contra miembros sindicales debido a que considera que existe una “política antisindical”, por ello pidió apoyo y ayuda del Gobierno Nacional.

Lea además: Partido Liberal radicará su propio proyecto de reforma a la salud

“Existe, de una u otra manera, una política antisindical. Exigimos por parte de la comunidad, del Estado colombiano y de la Administración Pública, solución a esta situación; también pedimos celeridad en las investigaciones. Se habla de ‘paz total’, pero eso no se ve reflejado en la realidad. Las compañeras fueron asesinadas cuando estaban ingresando a su lugar de trabajo”, sostuvo el presidente del sindicato.

Finalmente, la comunidad educativa y miembros sindicales realizaran una velatón el próximo viernes, en horas de la tarde, para conmemorar a sus dos compañeras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.