La Fundación Sisma Mujer, condenó el asesinato de las dos menores en Corinto, Cauca,  y mostraron su preocupación por lo que consideraron ha sido el año donde se ha evidenciado en gran manera la violencia contra las mujeres.

Carolina Mosquera, asistente de investigación de Sisma Mujer aseguró que en lo corrido del mes de enero se ha presentado un asesinato de una mujer cada dos días en el país.

"Hasta el 23 de enero aproximadamente cada dos días están asesinando una mujer", precisó Mosquera. La Fundación está adelantando un seguimiento con el fin de concretar una cuenta de los feminicidios íntimos, es decir los que son cometidos por sus parejas o exparejas sentimentales.

Igualmente manifestó que los asesinatos contra mujeres no se tratan de casos aislados, sino de una estructura patriarcal que ha decidido tomar por cuenta las vidas de mujeres y niñas.

“Esto no solo habla de una sociedad violenta sino de una estructura que va más allá", explicó. La delegada de la organización reveló que los derechos de las mujeres se ven como algo ajeno a la sociedad, hecho por el cual hizo un llamado a que se elimine este concepto cultural "que les hace creer a los hombres que son dueños de las mujeres".

Sisma Mujer hizo un llamado a la movilización y a las autoridades a tomar medidas de raíz frente a este tipo de hechos, y garantizar los derechos de las mujeres y niñas del país que hoy son violentadas.