Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Sismo
Imagen referencial sismo.
Colprensa

Un temblor de 3,0 de magnitud en escala Richter sacudió a algunos municipios del sur del Valle del Cauca.

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo epicentro a 7 kilómetros del municipio de La Cumbre.

“Realizamos un rastreo en todo el departamento y pudimos verificar que no hubo afectaciones en estructuras y personas lesionadas, afortunadamente el temblor no provocó algún tipo de emergencias, no hubo ninguna novedad especial”, señaló Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle.

Se pudo conocer que el temblor ocurrió a las 3:27 de la madrugada y de acuerdo a la información entregada por las autoridades, se sintió levemente en la ciudad de Cali, Vijes, Yumbo, La Cumbre y Dagua.

“En gran parte del departamento no se sintió el movimiento, podemos dar un parte de tranquilidad de acuerdo a la información entregada por los Bomberos”, manifestó Jesús Copete.

Entre tanto, voceros de cuerpos de Bomberos de los municipios de La Cumbre y Yumbo aseguraron que no se reportaron llamadas de emergencias tras el sismo, debido a que se sintió muy leve en esas localidades.

El secretario de Gestión del Riesgo dio algunas recomendaciones a la comunidad para este tipo de eventos.

“Es muy difícil presidir cuándo va a ocurrir un temblor o terremoto, la comunidad debe de estar preparada para reaccionar antes y después, es fundamental llevar esta situación con bastante calma, asimismo, es importante que las personas conozcan la estructura de su vivienda o lugar de trabajo para poder refugiarse en lugares seguros y evitar una tragedia”, dijo Copete.

Según Jesús Copete, durante lo corrido de este año en el departamento del Valle se han sentido aproximadamente cuatro temblores que no han tenido afectaciones, “estamos pendientes ante este tipo de emergencias, en el Valle solo hemos tenido afectaciones por ola invernal”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.