Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La intensidad del sismo fue de 4.2.
Foto: Ilustrativa / RCN Radio.

Un sismo de magnitud 4,1 se registró este lunes a las 3:44 p.m. en el departamento del Valle del Cauca. El epicentro se ubicó a 6 kilómetros del municipio del Tulúa y alcanzó a sentirse de forma leve en Cali, la capital del departamento.

La profundidad del temblor fue de 143 kilómetros. Ciudadanos en redes sociales dicen que también lo sintieron en municipios de Quindío, Caldas y Risaralda, e incluso en una parte del Tolima, de forma muy leve.

Organismos de socorro reportan que el sismo no ha dejado daños estructurales, ni hay personas afectadas.

Lea también: Fuerte temblor sacudió parte de Colombia

Según el Secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete, debido a la profundidad, el sismo no causó daños. Sin embargo, las autoridades realizan un barrido por el centro del departamento para corroborar que no haya novedades como consecuencia del temblor.

De acuerdo con las autoridades, afortunadamente el hecho no generó mayor daños en las viviendas, debido a que las personas aún deben continuar con la cuarentena como acción que mitigue el contagio por el coronavirus.

Sin embargo, las lluvias de los últimos días han ocasionado algunas emergencias en municipios como Candelaria, en donde muchas viviendas se quedaron sin techo y cuatro familias quedaro damnificadas en época de aislamiento social. El gobierno local les ha colaborado con materiales para la reconstrucción de sus casas, que no han podido finalizar debido al mal clima.

Otros temblores

Se trata del tercer temblor registrado en el occidente de Colombia en dos días. Este domingo 12 de abril, a las 7: 42 a.m. ocurrió uno de magnitud 4,5, a nueve kilómetros del municipio de Riosucio, Chocó, con una profundidad menor a 30 kilómetros, es decir, superficial.

Unos minutos antes, a las 7:31 a.m. del 12 de abril, se registró un sismo de magnitud 5,0 a diez kilómetros de Riosucio, con una profundidad menor a 30 kilómetros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.