Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Situación del sector avícola es compleja a pesar del levantamiento del paro camionero

Foto RCN Radio

 

Aunque con el levantamiento del paro camionero la situación del sector avícola continúa siendo compleja en los departamentos del Cauca y el Valle del Cauca, la más difícil se registra en el departamento de Nariño. Así lo afirmó la directora seccional de Fenavi, Ana María Soto.

"En estos dos primeros territorios, ha habido necesidad de reducir la dieta de las aves ante las dificultades para transportar la materia prima para los alimentos, traslado que ha debido realizarse en los propios camiones de las empresas, ante la dificultad que hay para conseguir camiones de terceros, mientras que en Nariño, los problemas para llevar insumos se registran desde el mismo comienzo del paro, lo que ha generado inconvenientes en la producción y comercialización del pollo", explicó Soto.

 

Por otra parte en la central mayorista del Valle, CAVASA, los productos durante este fin de semana han presentado tendencia a la baja que oscilan entre 5% y 33%, en especial la carne y la arveja verde que hace mes y medio se comercializaba en $300 mil el bulto y hoy ya presenta un precio normal de 60 mil.

Oliver Medina, jefe de precios de la entidad, manifestó que lo que se prevé en los siguientes días es que los productos que eran escasos ahora mejoren su flujo y aumenten las ventas.