Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto en Buenaventura, departamento del Valle del Cauca (Colombia).
Vista del puerto en Buenaventura, departamento del Valle del Cauca (Colombia).
AFP

La Superintendencia de Transporte multó, con más de $9.000 millones a la Sociedad Portuaria de Buenaventura, por no cumplir con la prestación del servicio.

La acción fue tomada luego de investigaciones de la Superintendencia de Transporte, en las cuales se evidenció que la Sociedad Regional Portuaria de Buenaventura no prestó el servicio de manera eficiente para los usuarios, que debe ser las 24 horas todos los días del año.

Le puede interesar: Creciente del río Cauca afecta a 19 municipios vallecaucanos

A través de un comunicado, la Supertransporte anunció la multa de $9.409’658.877 para la sociedad. Cabe mencionar que según la norma, se permite la imposición de una multa máxima de hasta 35 días de ingresos brutos.

De acuerdo con la entidad de nivel nacional, las irregularidades en el servicio portuario se vienen presentando desde el 2018, cuando la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. migró al sistema operativo Navis-N4, cuyo objetivo era la asignación del orden del ingreso al puerto. Entre las irregularidades encontradas por las autoridades  se destacan: demoras, suspensiones y cancelaciones del servicio.

"Todos los actores del sistema de transporte, para este caso en especial, las sociedades portuarias, deben tener en cuenta las reglas de orden constitucional y legal que rigen su actividad y que propenden por la materialización de los principios de seguridad y eficiencia en la prestación del servicio portuario", indicó el superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias.

Le puede interesar: ¿Vuelve la estatua de Belalcázar a Cali?: Alcalde y Mindefensa protagonizan fuerte pelea por el tema

Contra dicha decisión procede el recurso de reposición ante el Superintendente Delegado de Puertos y subsidiariamente el recurso de apelación ante el Superintendente de Transporte, dentro de los diez días hábiles siguientes a su notificación. En este sentido, la Superintendencia de Transporte garantizará el debido proceso y el derecho de defensa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.