Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejercito Nacional
Colprensa

En medio de combates entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo, en el municipio de El Carmen del Darién, Chocó, murió el soldado Estiwar Domínguez Montoya, de 22 años de edad. 

El Comando de la Séptima División informó que los hechos ocurrieron cuando las tropas acudieron al llamado de la ciudadanía, que alertó sobre la presencia de integrantes de este grupo armado organizado y quienes, al parecer, pretendían ejecutar una acción criminal en la zona.

En los operativos fueron capturados dos hombres, recuperado un menor de edad y la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones. 

La institución lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de solidaridad a la familia del soldado, quien era oriundo de Cartagena. Aseguró, además, que las operaciones militares continuarán en el área para proteger a la población civil.

Lea también: Hallan sin vida a trabajador de Hidroituango que cayó al río Cauca

Según señaló el Ejército en un comunicado, "las tropas, en desarrollo de una operación militar en el municipio de Carmen del Darién y en centros poblados en el norte del departamento del Chocó, reciben información de la Red de Participación Cívica sobre la presencia de integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes al parecer pretendían realizar una acción criminal en esta zona".

Durante la operación militar se presentaron combates, en los que "lamentable es asesinado el soldado Estiwar Domínguez Montoya, de 22 años de edad, oriundo de Cartagena, Bolívar", se indica por parte de la institución.

Le puede interesar: EPM, por orden de la JEP, deberá entregar información de exhumación de cuerpos en Hidroituango

"El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional lamenta profundamente el hecho que enluta al Ejército y a la familia de este héroe, y rechaza este acto perpetrado por el grupo armado organizado Clan del Golfo, que persiste en flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario", sostuvo el Ejército.

Apuntó que las operaciones militares que continúan en el área, permitieron la captura de dos personas y la recuperación de un menor de edad, así como la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones. "La ofensiva del Ejército Nacional en el departamento del Chocó se mantiene, con el fin de proteger a la población", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.