Cargando contenido

El crimen se registró en el municipio de Palmira.

Soldado
Soldado es señalado de un asesinato tras fugarse del batallón donde prestaba servicio obligatorio.
Foto: Colprensa

Un joven que prestaba servicio militar obligatorio y estaba adscrito al batallón Agustín Codazzi, se escapó de un centro de comando del Ejército con su arma de dotación, en el departamento del Valle del Cauca.

El coronel Efrén Blanco, comandante del distrito de Policía de Palmira, explicó que horas después de la fuga, se reportó un asesinato con arma de fuego en la misma zona, contra Leonardo Fabio Rosales de 24 años, operario de un ingenio azucarero. 

“La Policía nacional tuvo conocimiento de una muerte por arma de fuego. En las labores previas investigativas se halló en el lugar de los hechos una vainilla de fusil calibre 5.56. Por la información ciudadana se tiene conocimiento, que cerca al lugar donde se cometió el delito, hay un grupo adscrito al Batallón Codazzi; se procede a hacer unas averiguaciones y se determina que hay un soldado que se había fugado del centro de comando del Ejército”, afirmó el coronel Efrén Blanco.

Según testigos presenciales del hecho, el homicidio lo habría cometido el soldado regular, por lo que se inició un plan candado para lograr ubicarlo.

“Se procede a realizar toda la mañana el plan candado con el Ejército Nacional, se hace el despliegue de ubicación y localización, y es así como una patrulla adscrita a la jurisdicción El Bolo, logra interceptar a este funcionario con el armamento del Ejército”, añadió el oficial.

Al momento de su detención, el hombre identificado como Juan Camilo Vélez Venté, de 20 años de edad, portaba el arma de dotación con la que se evadió.

Los hechos que rodearon el crimen son materia de investigación; sin embargo, una de las hipótesis que manejan las autoridades, es que la agresión se habría originado tras una fuerte riña que sostuvieron los jóvenes.

El sindicado estaba adscrito al Ejército hace ocho meses y se desconocen los motivos por los cuales abandonó su unidad.

En las próximas horas Vélez Venté, será presentado ante un juez de control de garantías en el municipio de Palmira donde se legalizará su captura y se le imputarán cargos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido