Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados desertores habrían asesinado a una pareja en El Águila, Valle del Cauca

Ingeniero Juan Carlos Restrepo, víctima



Tropas de la Tercera Brigada intensificaron los operativos en el norte del Valle del Cauca para dar con el paradero de dos soldados que desertaron con armamento de largo alcance y que posteriormente habrían asesinado a una pareja a la que le hurtaron la motocicleta en la que se movilizaba.

Los hechos ocurrieron al caer la tarde del sábado, cuando los soldados regulares Elías Zapata López y Oscar Malambo Hernández, orgánicos del Batallón de Infantería No 23 'Vencedores', se escaparon de la base militar llevándose tres fusiles Galil.

Posteriormente y de acuerdo con la versión de testigos, en el sito conocido como Las Cuarentamil, en las afueras del municipio del Águila, norte vallecaucano, los evadidos acabaron con las vidas de Juan Carlos Restrepo Estrada y Nancy Paola González Martínez, de 38 años, quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje de placa VWM-41D.

Al parecer la pareja hizo caso omiso a la orden de detenemiento que realizaron los militares, quienes en represalia les dispararon para apoderarse de la moto y seguir la fuga hacia una zona no determinada.

Ante lo ocurrido, la Tercera Brigada emitió el siguiente comunicado de prensa:

COMUNICADO DE PRENSA N°11

Cartago, Valle del Cauca 19 de Junio de 2016. El Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En la mañana de hoy, fuentes de la Policía Nacional informaron sobre la muerte de dos personas a cuatro kilómetros, aproximadamente, del municipio de El Águila, departamento del Valle del Cauca, quienes al parecer se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

2. Sobre el mismo sector las tropas estaban en la búsqueda de los soldados regulares Elías Zapata López y Oscar Malambo, orgánicos del Batallón de Infantería n.° 23 Vencedores, quienes el día de ayer en horas de la tarde se evadieron de la Base Militar con sus respectivas armas de dotación y un fusil más, sin que hasta el momento se haya podido  determinar las razones  de este hecho.

3. El Comando de la Tercera Brigada frente a los hechos de los soldados,  ordenó las medidas para reforzar el dispositivo del Batallón Vencedores y el esfuerzo de búsqueda a fin de dar con la ubicación de los desertores, quienes se encontraban prestando su servicio militar obligatorio.

4. Al lugar de los acontecimientos se desplazó el Comandante de la Tercera División y su Estado Mayor, para personalmente apoyar a las autoridades en  las acciones que se adelantan.

5. Esta Unidad permanece atenta a los requerimientos de las autoridades judiciales con el propósito de esclarecer lo sucedido, y son éstas las encargadas de determinar los móviles de las muertes y la presunta relación directa con la conducta de los soldados regulares.

Por ahora y de manera manifiesta, continuamos prestando toda la colaboración y el apoyo a las autoridades