Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncia sobre falsos positivos Arauca
Soldados del Ejército de Colombia
Colprensa (Referencia)

Los soldados retirados del Ejército en Cali realizan una marcha que salió a las 8 de la mañana desde el Parque de Las Banderas y llegará a la Plazoleta de San Francisco para exigirle al gobierno que respete sus derechos a una salud digna.

“De parte de todos mis compañeros le pediría al Gobierno que nos reconozca como héroes, así mismo debemos tener un servicio digno, un servicio de salud de calidad, que no seamos menos que un Sisbén, porque a nosotros nos hacen un descuento”, aseguró Jairo Audivert, representante de los Soldados Reserva Activa Valle.

Le puede interesarEn Cali, EPS autorizó cita a mujer de la tercera edad el día de su velorio

El exsoldado del Ejército añadió que en la entidad prestadora de salud para esta población discrimina entre rangos, lo que le parece injusto. “Que no discriminen entre el soldado, suboficial y oficial, sino que todos seamos atendidos de igual manera, porque llega un oficial de alto rango y lo atienden rápido, entonces a nosotros los soldados sí nos toca esperar más de 20 días para la autorización de un examen”, añadió Audivert.

Sanidad Militar es la entidad que le presta servicios de salud a los militares tanto activos como en retiro. Sin embargo, Jairo Audivert manifestó que esta organización no ha cumplido con su labor; además no tiene convenios con clínicas de segundo y tercer nivel, por lo que los soldados no reciben atención especializada.

Le puede interesarRenuncian médicos en el Valle del Cauca, luego de recibir amenazas

Esta sería la segunda actividad de protesta que hacen los militares dados de baja del servicio en Cali, ya que, según ellos, sus peticiones no han sido tenidas en cuenta por el Gobierno.

En la capital del Valle, el pasado 18 de marzo hicieron un plantón a las afueras de la Caja del Honor al norte de la ciudad. Mientras que el 21 de mayo, unos soldados de varias regiones del país se encadenaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá, también para reclamar por un sistema de salud digno, como dicen ellos, para los héroes de la patria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.