Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden ayuda para el traslado
Suministrada

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, solicitó apoyo a la Cancillería para la repatriación de los dos cuerpos de los vallecaucanos que murieron en un accidente de tránsito en México.

Las víctimas fueron identificadas como Gladys Bocanegra y Didier Andrés Ortega, oriundos del municipio de Buga, en el centro del departamento, fallecieron en medio de un accidente de tránsito ocurrido en una autopista de Puebla (México). 

Se conoce que la esposa de Ortega que fue identificada como Mayté Velásquez, de ciudadanía mexicana también murió en el incidente.

Le puede interesar: Investigan fuertes detonaciones de fusil en San Pedro, Valle del Cauca

El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre en un peaje en donde el conductor de un camión de carga, al parecer perdió el control del mismo y chocó contra varios carros, dejando a 19 personas muertas y a tres más heridas.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán,  ha solicitado a la Cancillería para que interceda en el proceso de repatriación de los dos vallecaucanos.

"Le pedimos a la Cancillería que le ayude a estas familias para que puedan repatriar los cuerpos y darles entierro a sus familiares”, dijo la mandataria departamental.

Lea también: Un muerto y 10 heridos dejó accidente entre tren cañero y un bus en el Valle del Cauca

El accidente quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, en el cual se observa cómo el camión invadió el carril en el cual se encontraban varios carros esperando el pago del peaje y los arrolló. En este hecho varios vehículos se incineraron, por esta razón las víctimas serán reconocidas por pruebas de ADN.

Gerardo Ortega, padre de la víctima, manifestó que su hijo desde hace más de 20 años vivía en México y trabajaba en oficios varios y también ha solicitado ayuda a las autoridades nacionales.


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.