Cargando contenido

El caso se originó en el barrio Manuela Beltrán de Cali y familiares del hombre fallecido, no lo habían reportado ante las autoridades.

"Caza- covid" Cali
Suministrada por Alcaldía de Cali

El hecho que inicialmente generó consternación entre los mismos habitantes, terminó convirtiéndose en un operativo de control para las autoridades de Cali, luego de sorprender a más de 100 personas aglomeradas en una casa donde había fallecido una persona, producto de la Covid-19.

De acuerdo con Carlos Rojas, Secretario de Seguridad de Cali, al momento de la inspección del sitio se encontró el cadáver encima de la cama; solo una sábana protegía el cuerpo.

Al interior de la vivienda y en el andén, estaban las otras personas sin ningún elemento de protección. Al parecer estarían haciendo un velorio simbólico.

Lea también: Colombia superó los 12.800 muertos por coronavirus: 10.611 casos nuevos

"En medio de los recorridos que hacemos de manera nocturna, nos encontramos con hechos complejos; uno de ellos con el de una persona que falleció por posible Covid-19", agregó.

"Allí logramos tener una coordinación con salud pública para que se adelantaran las tareas del cuerpo, toda la comunidad y la familia muy dolida por la perdida y en ese sentido también logramos llevar un mensaje de solidaridad y de paso orientador, para que en ese tipo de casos tengamos toda la responsabilidad", dijeron las autoridades.

El funcionario añadió que la Secretaría de Salud fue la encargada de trasladar el cuerpo para darle el manejo correspondiente, asumiendo el estricto control sanitario.

Dentro de los operativos del fin de semana también se evidenciaron varias fiestas y reuniones de ciudadanos violando las medidas restrictivas.

Le puede interesar: Sellan funeraria en Valledupar por velar un fallecido por COVID-19

"La mayoría de personas vienen acatando las recomendaciones pero hay unos sitios que demandan mayor acompañamiento, un poco más de acción educativa y pedagógica, un poco más de persuasión y entender que la responsabilidad debe ser colectiva".

Hay que indicar que Cali en la actualidad tiene un registro de 24 058 contagios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido