Cargando contenido

Un conductor de un vehículo de salud fue multado por transportar de manera ilegal a once pasajeros.

Rechazó generó inmovilización de ambulancia en Ibagué
La ambulancia no ha podido ser usada porque no encuentran las llaves.
Cortesía Alerta Tolima

Un caso insólito se presentó en Cali cuando el conductor de una ambulancia fue sorprendido transportando de manera ilegal a once pasajeros. Agentes de tránsito se encontraban en un puesto de control en la calle quinta con carrera 80, sur de la ciudad, y al verificar el vehículo, hallaron a varias personas que eran transportadas de manera ilegal.

Al parecer los pasajeros habían abordado la ambulancia en el municipio de Jamundí, en el sur del departamento, para llegar a la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Denuncian a empresas de ambulancias de Cali por constituir un cartel

Al conductor se le interpuso una multa de 800 mil pesos, el vehículo fue inmovilizado y el caso está siendo investigado para determinar a qué otro tipo de sanción se debe someter”, manifestó Ricardo Herrera, subsecretario de Movilidad.

El funcionario advirtió que van a aumentar los controles a las ambulancias de la ciudad para conocer si otras empresas están realizando estas prácticas ilegales y también dijo que en la investigación quieren conocer ¿cuánto cobraban por este servicio ilegal?. 

Cabe recordar que estos vehículos tienen unos códigos de barras para su identificación para así evitar que tomen servicios que no han sido asignados.

En Cali, de otra parte, se han presentado varias anomalías con las ambulancias entre ellas el transporte de pólvora y el tema de las personas que resultan heridas en accidentes de tránsito que son llevadas a unas determinadas clínicas para el cobro del SOAT.

“Los conductores de ambulancia no respetan las señales de tránsito y ahora son piratas, deben de sancionarlos para que den ejemplo”, dijo un habitante de la capital del Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido