Cargando contenido

Los delincuentes ingresaron a un parqueadero y rompieron la pared que daba hacia la entidad bancaria.

Hurto a banco
Foto: Cortesía Policía

La Policía Metropolitana de Cali frustró un asalto a una entidad bancaria en el sur del Valle del Cauca y logró capturar en flagrancia a cuatro hombres.

El hecho ocurrió en el barrio Libertadores del municipio de Jamundí, donde tiene jurisdicción la institución armada, cuando los delincuentes ingresaron a un parqueadero, intimidaron al vigilante del lugar, para luego con herramientas romper la pared que daba a una entidad bancaria de dicha localidad.

Según la Policía, el ruido de los taladros alertó a la ciudadanía vecina de la entidad financiera, que no dudó en llamar a las autoridades que detuvieron a estas personas que accedieron a la sede crediticia mediante la modalidad de ventosa.

Durante el operativo de las autoridades se decomisaron un taladro manual, cuatro  brocas para el mismo, una llave expansiva, dos alicates, una tenaza, un cincel y un martillo.

El coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, aseguró que aunque los delincuentes llegaron al interior del banco, no alcanzaron a abrir la caja fuerte.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para que respondan por los delitos de daño en bien ajeno y tentativa de hurto, entre otros.

En el municipio de Jamundí, ubicado a unos 20 kilómetros de Cali, se han cometido en los últimos días una serie de hechos delictivos, pero gracias a la rápida acción de la Policía se ha logrado capturar a los responsables de estos hechos y recuperar lo hurtado. Como los casos del robo del producido en una estación de gasolina y de una motocicleta cuyos delincuentes fueron detenidos y judicializados por la autoridad competente que los envío a la cárcel.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido