Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escondía droga
Policía

Un joven de 14 años escondía en un maletín 14.000 gramos de marihuana y fue descubierto cuando la Policía realizó  una inspección a los pasajeros de un bus que había salido desde el municipio de Florida y tenía como destino final la ciudad de Cali.

El caso ocurrió cuando el vehículo fue detenido en un puesto de control en el sector de la Nuvia, en el corregimiento de Juanchito, del municipio de Candelaria.

Le puede interesar: Cárcel para tres personas que intentaron asesinar a ciudadano alemán

El menor de edad fue aprehendido y fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico de estupefacientes.

Las autoridades se encuentran adelantando investigaciones para conocer qué banda delincuencial está utilizando a jóvenes para transportar droga y de esta manera no generar sospechas de las autoridades.  

La utilización de menores de edades para cometer delitos prende de nuevo las alertas porque en otro caso ocurrido en la zona rural de Dagua, fueron recuperados tres jóvenes quien estaban custodiando un armamento de las disidencias de las Farc.

Lea también: Decreto para diálogos con jóvenes que protestan en Cali sigue vigente

Por otra parte, miembros de la Policía Nacional y el Ejército capturaron a una persona que transportaba a bordo de un vehículo particular al menos 48.500 gramos de marihuana ocultos en bolsas negras.

Además,  en la ofensiva contra las redes del microtráfico, guías caninos adscritos al grupo de Carabineros incautaron 19.000 gramos del mismo estupefaciente que en la modalidad de encomienda pretendían ser enviados al centro del país. 

“El poderoso olfato de Saimon y Joe, caninos detectores de antinarcóticos, sumado a la amplia experiencia de sus guías fue lo que permitió identificar la sustancia en desarrollo de actividades de revisión a las bodegas de empresas de encomiendas en el sector de Acopi, Yumbo (Valle)”, según información de la Policía Metropolitana de Cali.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.