Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad pide acciones
Foto suministrada por la comunidad.

Con el paso de las horas la situación de orden público en Cali se torna más delicada, debido persisten los enfrentamientos entre los vándalos que han aprovechado las manifestaciones para chocar con el Esmad en el sector de la Luna, donde fue incinerada en las últimas horas una sede de Bancolombia.

También se han registrado alteraciones al orden público en la zona de Ciudad Jardín, los habitantes de la zona denuncian que vándalos y comunidades indígenas bloquean el ingreso y salida al sector, y extorsionan a las personas que deseen salir a abastecerse en medio de la escasez de gasolina y alimentos que han generado los bloqueos que completan cinco días. 

Le puede interesar: Enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes en el sur de Cali

También en el oeste de la ciudad, los habitantes están denunciando que las personas que están bloqueando las vías,  les están pidiendo dinero para poder ingresar a sus barrios.

La comunidad asegura sentirse secuestrada por la situación actual que vive la ciudad y  pide acciones por parte de las autoridades locales, regionales y nacionales.

Lea también: “Animales se nos están muriendo”: gremios del Valle denuncian crítica situación por falta de alimentos

“Desde el 28 de abril estamos secuestrados por vándalos que han quemado y vandalizado el sistema de transporte, han incinerado escuelas y bancos,  todas las salidas están bloqueadas que han originado escasez de comida y de gasolina”, dijo Rocío Ceballos, habitante de la capital vallecaucana.

Por la situación de violencia, la Aeronáutica Civil también anunció que las operaciones en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, están restringidas por los bloqueos de las carreteras.

“La situación no solo ha impedido el desplazamiento de pasajeros, sino que ha afectado el ingreso y salida del personal que labora en la terminal aérea, lo que no permite una adecuada prestación de los servicios.. La Aeronáutica trabaja con las empresas con el fin de reprogramar las operaciones afectadas”, señaló la Aeronáutica Civil. 

Se conoce que los organizadores del paro se han comprometido a permitir el paso de medicamentos, oxígeno y alimentación a la ciudad de Cali, sin embargo los constantes enfrentamientos incluso con armas de fuego, han ocasionado temor en los habitantes de la capital del Valle del Cauca lo que genera incertidumbre para las personas encargadas de transportar estos elementos de vital importancia. 

Hasta el momento, las autoridades no se han referido al número de heridos que se han registrado en este sexto día del paro, entretanto sigue el clamor de la comunidad para que las autoridades brinden seguridad en las zonas más afectadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.