Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

equipo Covid
Equipo multidisciplinario de toma de muestras COVID-19 a domicilio.
Cortesía

EPS denuncian que sospechosos portadores del coronavirus no se realizan la prueba diagnóstica por temor a que en medio del trámite les desarrolle la enfermedad.

Debido a cadenas falsas que circulan por las redes sociales que asocian la toma de la muestra para la COVID-19 con el contagio de la enfermedad, muchos sospechosos de padecer el coronavirus  en el Valle del Cauca y que hacen parte de la población vulnerable, no se han dejado practicar la prueba diagnóstica. 

Le puede interesar: Asesinan al secretario general de la JAC de Pueblo Nuevo en Florida, Valle

Le quitan la oportunidad a las personas a que accedan a un diagnóstico oportuno que les permita controlar su estado de salud y no padecer las complicaciones de la enfermedad”, aseguró Carlos Marino Escobar Vásquez, gerente de Coosalud Valle.

El funcionario agregó que ni siquiera dejan ingresar al equipo multidisciplinario que realiza la prueba a domicilio a las viviendas de los posibles contagiados.

“Los equipos de Coosalud son multidisciplinarios, vamos con acompañamiento con los vehículos de la empresa y asociados y son grupos de más o menos 10  a 15 personas”, manifestó Escobar Vásquez.

El llamado a los pacientes es que acepten las visitas, se realicen las pruebas que tienen todo el dispositivo de bioseguridad y mantengan el aislamiento.

“Nosotros estamos buscando pacientes que tienen criterio de riesgo y a los asintomáticos para que se tomen la prueba, es lo que nos va a permitir controlar la pandemia. Acepten la visita, que se permitan tomar la prueba y permanezcan en aislamiento”, puntualizó el gerente de Coosalud Valle.

Le puede interesar: Alerta en Valle del Cauca por la muerte de nueve niños con desnutrición en la cuarentena

Cabe mencionar que el Valle del Cauca es la tercera región con más casos reportados de COVID-19, luego de Bogotá y Atlántico.

Según el último informe del Instituto Nacional de Salud, el departamento tiene 3.586 portadores del coronavirus y 166 fallecidos por complicaciones de la enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.