Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asciende a $100 millones la recompensa por el asesinato de escolta de Leyner Palacios
Consejo de Seguridad en Cali por el asesinato del escolta de Leyner Palacios, Arley Hernán Chalá.
Cortesía Alcaldía de Cali

El Gobierno Nacional aumentó a 100 millones de pesos la recompensa para quien ayude a esclarecer el crimen de Harley Hernán Chalá, el escolta de 24 años de edad, adscrito a la Unidad Nacional de Proteccion, UNP y  quien fue baleado por tres hombres en el barrio La Selva, en el sur de Cali.

De acuerdo al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, "el  apoyo de la comunidad es fundamental para dar con los responsables y capturarlos, por esa razón se ha decidido aumentar la recompensa a 100 millones de pesos por información que permita esclarecer el crimen".

El alto funcionario indicó que dos fiscales especializados estarán adelantando las investigaciones del crimen de este  escolta.  

La Fiscalía destacó a dos fiscales expertos en investigación de homicidios y se conformó un equipó de 25 investigadores del CTI y la SIJIN. Adicionalmente, se creará un bloque de búsqueda para dar con el paradero de los homicidas”, agregó el ministro.

Le puede interesar: Luis Alfredo, el líder comunal que logró la desmovilización de 130 guerrilleros

La alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana también habilitarán una línea telefónica especial, la cual se divulgará en las próximas horas, para recepcionar más información que ayude a esclarecer este homicidio.

En cuanto a la seguridad de Leyner Palacios, el Jefe de la cartera de Defensa Nacional, indicó que su esquema de protección fue reforzado por la Policía Nacional, con el propósito de garantizar su vida e integridad personal.

Trujillo añadió que "la Fiscalía contempla varias hipótesis y no se descarta ninguna respecto al homicidio del escolta.

La Fiscalía expidió 40 órdenes a la Policía Judicial para identificar a los autores materiales e intelectuales del homicidio". 

Cabe recordar que el miércoles el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había ofreció $20 millones de recompensa. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.