Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Súper Héroes por la Paz", la aplicación ganadora de la maratón de desarrollo en el Cauca

Foto referencial.

La aplicación "Súper Héroes por la Paz" es la propuesta ganadora de la Maratón de Desarrollo realizada en el Cauca para la generación de contenidos web con temas de reconciliación y paz.



Crear un juego didáctico y lúdico para los niños y niñas que permita formarlos como actores activos en el proceso de la construcción de la paz, es la finalidad de esta aplicación web: “Súper Héroes por la Paz”.

Desarrollada durante una jornada de 30 horas de producción continua en Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca. En lo que se conoce como hackathon; un encuentro de programadores para desarrollar colaborativamente un software.

El equipo interdisciplinar ganador está compuesto por cinco profesionales, entre ellos Juan Arboleda. Él cuenta de qué se trata esta aplicación.

Los niños van a encontrar una serie de actividades relacionadas con el tema de la paz, empezando por el reconocimiento, la identidad y las relaciones sociales asertivas para generar relaciones humanas que sean duraderas, con el propósito de lograr y contribuir a la paz”.

Esta herramienta será un material educativo que se distribuya en las Instituciones escolares de la región inicialmente y luego con un plan de escalamiento a nivel nacional.

Fueron 20 los equipos inscritos a la Maratón con propuestas para la reintegración, equidad de género y víctimas. El grupo ganador recibió 30 millones de pesos para cumplir con su iniciativa.