Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperSalud impone fuerte sanción a Chocó por la muerte de 30 menores

Foto RCN La Radio - Nathaly Ramírez


La administración del departamento de la costa pacífica fue castigada con una fuerte sanción pecuniaria por la negligencia en la atención en salud a menores de edad.

"El día de hoy estamos comunicando una sanción al departamento del Chocó por el fallecimiento de 30 niños en el primer semestre de este año, lo cual es una situación crítica y deplorable" expresó Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud.

En el desarrollo de un evento de participación ciudadana en Nariño añadió que "la Superintendencia hizo la investigación respectiva, gran parte de los niños no hacían parte del sistema, es decir, eran población pobre no asegurada y eran responsabilidad de la gobernación".

Según el Superintendente la sanción impuesta es pecuniaria y se divide en dos partes: la primera de 500 salarios mínimos mensuales para la Gobernación y la Secretaría de Salud Departamental y la segunda corresponde a 100 salarios mínimos legales para los funcionarios.

"Yo creo que en esto la Superintendencia, quiere sentar un precedente, ya lo hicimos en La Guajira y ahora lo hacemos con Chocó. Los niños los tenemos que proteger y debemos cumplir con nuestra misión para que esos casos no se vuelvan a presentar", concluyó Norman Julio Muñoz.