Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MIOCable
Redes sociales de la empresa

La Superintendencia de Transporte levantó la medida de suspensión de operaciones del MioCable en Cali. La decisión la tomó luego de obtener pruebas que evidencian que se aplicaron los correctivos que permiten que el servicio sea seguro para los usuarios.

“De las pruebas allegadas por la Asociación de Cable Aéreo Manizales, se concluye que el cable portador tractor del MIO Cable fue reemplazado, correctamente instalado y que cumple con las condiciones técnicas para operar con seguridad”, aseguró la superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrrama Rojas.

Cabe recordar que la Supertransporte suspendió, de forma inmediata, el servicio del MioCable en Cali el pasado 2 de enero porque, según el organismo, su uso presentaba un riesgo potencial para los usuarios ya que el cable portador tractor que transporta las cabinas presentaba un desgaste.

Le puede interesar: Alcalde de Cali propone 'cumbre antidengue' por epidemia regional

Durante el mes de enero, la Superintendencia formuló requerimientos y recibió información relacionada con el estado del sistema de cable, incluyendo órdenes de suministro y facturas de compra del nuevo cable portador tractor, informes técnicos y certificaciones.

Al ser notificada, la Alcaldía de Cali inició los correctivos requeridos, siendo el principal el cambio del cable por uno nuevo, el cual fue fabricado en Bélgica y llegó el pasado 13 de enero al puerto de Buenaventura y una vez nacionalizado, fue despachado hacia la ciudad de Cali.

La instalación de este demoró dos días y posteriormente, la Asociación de Cable Aéreo Manizales, una de las empresas operadoras del MioCable envió documentación y pruebas a la Supertransporte que demostraban que los correctivos se habían aplicado.

Lea además: Autoridades investigan doble homicidio de extranjeros en Cali

La apertura de la operación del MioCable permitirá la movilidad de más de tres mil personas que viven en la ladera de Cali al occidente de la ciudad.

Cabe mencionar que como plan de contingencia para solucionar el problema de movilidad de los usuarios del transporte aéreo suspendido, la Secretaría de Movilidad había permitido que los camperos o ‘gualas’ prestaran el servicio.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.