Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siguen las tareas de búsqueda y rescate en vía Medellín - Quibdó
Siguen las tareas de búsqueda y rescate en vía Medellín - Quibdó
Ministerio de Transporte X / @wcamargotriana

La Superintendencia de Transporte aseguró que está haciendo monitoreo para que en las terminales terrestres que conectan a Medellín con Quibdó no haya abusos en los tiquetes.

Esto a razón del deslizamiento en esa zona que cobró la vida de múltiples personas. "Haciendo presencia interinstitucional en la terminal de Quibdó para que todas y cada una de las empresas mantengan los precios, que no haya incrementos, con ocasión de los sucesos", señaló un representante del organismo desde el departamento de Chocó.

En Antioquia, las autoridades también afirmaron estar monitoreando las operaciones para evitar sobrecostos. Además, las medidas de control se ejecutan desde la Aeronáutica Civil, pues ese organismo afirmó que había dispuesto un Puesto de Mando Unificado (PMU), para seguir a la operación aérea y revisar las franjas de los tiquetes. 

En contexto: La “trocha de la muerte”, así es conocida la vía donde ocurrió la tragedia en Chocó

El alcance incluye la posibilidad de habilitar frecuencias y aumentar la capacidad para garantizar la conectividad de las comunidades afectadas.

"Destacamos el monitoreo permanente y el control a las tarifas del servicio de transporte aéreo como medida clave para proteger a los usuarios, junto con otras acciones como la apertura hacia operadores no regulares para fortalecer la capacidad de respuesta y protección a los viajeros", señaló Aerocivil en un comunicado. 

Por su parte, la Federación Nacional de Departamentos lamentó la tragedia y ratificó a la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, su "disposición en la búsqueda de soluciones para atender la emergencia y prevenir futuras".

Le puede interesar: Precio de los tiquetes de avión podría cambiar este 2024

Ese departamento señaló, poco antes de las 11:00 a.m. de este lunes, que seguían los trabajos de búsqueda y rescate en el sector Las Toldas. En terreno se han unificado los esfuerzos del Ejército, Policía, Defensa Civil, Bomberos, personal de Salvamento Minero y Guardia Indígena para hallar más cuerpos sepultados. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.