Cargando contenido

A través de una llamada, les exigieron reunirse con el grupo armado organizado.

Amenazas
Imagen de ilustración de amenaza.
RCN Radio

David Luna, gerente de Proclama del Cauca, un medio de comunicación escrito y virtual del municipio de Santander de Quilichao (norte del Cauca), recibió amenazas a través de una llamada telefónica, en la que un supuesto integrante del Grupo Armado Organizado residual 'Dagoberto Ramos', le manifestó que debía reunirse con ellos para abordar temas relacionados con la labor periodística. 

Los hechos ocurrieron mientras el gerente del medio se dirigía a la ciudad de Popayán, para cubrir la visita de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. 

“Eran las 11 de la mañana cuando recibí una llamada de un hombre que se identificó como comandante  de los grupos residuales del Cauca. En ese momento le puse el altavoz al celular y grabamos la llamada junto con otros cinco periodistas con los que viajábamos en el mismo carro”, señaló Luna. 

Lea también: Jaime Garzón así fue amarrado por los "chafarotes" de Gaviria en Casa de la Nariño

El supuesto comandante de las disidencias le dio un plazo para reunirse con ellos, o de lo contrario sería declarado en rebeldía y tenía que atenerse a las consecuencias. 

“Esto demuestra que en los asesinatos de las comunidades indígenas, las batallas por el narcotráfico, la delincuencia del norte del Cauca, nos metieron a los periodistas como intermediarios de una guerra que le están planteando al Estado”, puntualizó el gerente del medio.

Encuentre aquí: Otro asesinato en el Cauca: la víctima es el rector de un colegio de Caloto

El caso será puesto en conocimiento de la Fiscalía y no se descarta que la llamada amenazante, sea producto de las que extorsiones que van en aumento, en el norte del departamento del Cauca. 

Las amenazas contra el medio se registraron el mismo día en el que el rector de un colegio de Caloto, fue secuestrado y posteriormente asesinado. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido