Cargando contenido

El alcalde de Corinto, Edwar García, pidió al Gobierno Nacional, agilizar el proceso de restitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

Corinto
Foto: Archivo Colprensa

La Tercera División del Ejército atribuyó a un grupo residual del sexto frente de la Farc el hostigamiento del que fueron víctimas tropas presentes en el municipio de Corinto y que afortunadamente no dejó personas heridas.

Según el Ejército, esta disidencia fue responsable de la quema de un bus que transitaba en una vía terciaria en límites de Miranda y lo habría hecho como retaliación tras la incautación de cerca de dos toneladas de marihuana.

El alcalde de Corinto, Edwar García, decidió suspender las clases en instituciones públicas y privadas de la localidad por este 12 de febrero, además de decretar la ley seca hasta este miércoles como medidas de seguridad.

En dialogo con RCN Radio el mandatario pidió al Gobierno Nacional, agilizar el proceso de restitución voluntaria de cultivos de uso ilícito y afirmó que sin importar el grupo que esté tras estos hechos, su municipio no quiere volver a vivir la violencia.

De otro lado el mandatario indicó que el programa de sustitución de cultivos y que empezaría su implementación esta semana fue suspendido por lo que pidió que se agilice ese proceso.

“Necesitan comprobar el número total de hectáreas de coca y marihuana para poder adelantar la implementación”, afirmó García.

Aunque en Corinto aparecieron graffitis alusivos al ELN, labores de inteligencia adelantadas por el Ejército, apuntan a que los autores de estos hechos serian grupos residuales del sexto frente de las Farc.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido