Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

milagroso de Buga
RCN Radio

Las autoridades en Buga decidieron suspender algunos eventos masivos que representan la llegada de ciudadanos a este destino religioso y que, año tras año, concentra a viajeros de todo el mundo para temporadas como la Semana Santa.

La medida se tomó por cuenta de la presencia del coronavirus en el Valle del Cauca, luego de registrarse un caso que está siendo tratado en un hospital de este municipio.

El paciente permanece bajo estricto cuidado y está asilado, aunque en condiciones estables, según el más reciente informe de la Secretaría de Salud.

Lea además: Desmantelan banda que usaba a menores para vender droga en el Valle

El sacerdote Orlando González, vocero de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga, confirmó a RCN Radio que la tradicional misa de sanación, que se realiza el 14 de cada mes, no se hará en esta ocasión en la plazoleta central, sino que se oficiará a puerta cerrada.

Esto para evitar que haya contagio del coronavirus en espacios que son visitados por los mismos turistas.

"Vamos a tenerla a puerta cerrada, con poquitas personas, así nos toca tener control en la entrada y quienes no puedan asistir los invitamos a seguir la omilía, a través de Telepacífico, canal encargado de la trasmisión", informó.

Lea también: Dos personas murieron por Dengue en el Valle del Cauca

También se informó, por parte de la Iglesia Católica en Buga, que los eventos masivos que tradicionalmente se realizan en la Semana Mayor, no se harán; tampoco habrá actos religiosos como viacrucis, ni peregrinaciones, los eventos se harán dentro de la misma Iglesia, pero con varias restricciones. 

"La medida se tomó por dos meses. Los actos religiosos se harán con pocas personas. Con estas medidas, la gente no se va a concentrar como lo hacían antes, por eso queremos ser responsables con el tema; sin embargo, invitamos a los ciudadanos a mantenerse en su fe, participando desde sus hogares de las fechas religiosas", indicó. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.